jueves, 17 de noviembre de 2011

En el aire

Rompiendo Barreras invadió el aire de la FM Estación Sur el lunes 5 de Septiembre del 2011, con una propuesta diferente: media hora de programación que producen y conducen pacientes externados del área de salud mental del Hospital San Martín. La idea es hacer programas temáticos cada 15 días, con historias, debates, poemas, opiniones y por supuesto, música, que pueden escucharse por www.radioestacionsur.org o por fm 91.7.
 Micaela, Leticia, Guadalupe, Marcelo L., Marcelo A., Luciano, Joni, Lilian y Hernán llevan adelante el proyecto que fue impulsado desde el taller de radio al que concurren en el hospital, con el apoyo de un equipo interdisciplinario coordinado por la Licenciada en Psicología Andrea González. Se trata de "decir cosas que queremos y necesitamos decir" afirmó Luciano, quien se encarga de la conducción, "es como una apertura a distintas cosas que nunca antes había hecho" comentó Marcelo, y es ésa apuesta a algo distinto lo que hace de Rompiendo Barreras un programa especial.
La idea es charlar al aire cuestiones del día a día que interesen a quienes conforman el espacio, al mismo tiempo que se busca encontrar identificación por parte de la audiencia. Y de éso se trata el nombre: superar los obstáculos de la vida diaria, romper barreras.
Los participantes del programa encuentran en la radio una forma de expresión, al mismo tiempo que buscan una forma de comunicar y conectar con los oyentes, y eso se refleja en el modo en el que abordan los debates. Cada Lunes, Rompiendo Barreras demuestra que no es el resultado final de un taller, si no, algo que recién empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario